Cepillos dentales de bambú

Cepillos ecológicos de bambú

cepillo de dientes bambú, cepillo ecológico, cepillo sustentable biodegradable
Cepillo de dientes de bambú

Casi 50 millones de kilogramos de cepillos plásticos llenan los basureros del mundo cada año, ese plástico tarda hasta 1.000 años para descomponerse; Los cepillos de dientes de bambú biodegradables se presentan como una alternativa sustentable y ecológica para solucionar éste problema.


¿Por qué de bambú?

El bambú es ambientalmente amigable porque es de muy rápido crecimiento, además el bambú puede crecer muy cerca uno al otro. El bambú funciona muy bien como un cepillo de dientes porque naturalmente repele el agua, no astilla y es antimicrobiano. Esta opción de cepillo de dientes tiene beneficios ya que es ecológica y amigable con el medio ambiente, aportando la buena higiene hacia hombres, mujeres y niños; Su manija de bambú y cepillo base son biodegradables, tardan 180 días para descomponerse y formar parte del suelo; Cerdas suaves / medias / duras hechas de bambú, libre de BPA que garantizan la misma vida útil y funcionalidad que un cepillo convencional. La limpieza dental y encías es más efectiva que las cerdas dentales de plástico, su diseño es acorde para todas las edades. Las compañias que venden éste cepillo dental de bambú lo entregan empacado individualmente en una caja respetuosa con el medio ambiente, hecha de con cartón reciclado.

Mantenimiento

Los fabricantes de cepillo de bambú recomiendan mantenerlo en un ambiente seco y no recomiendan dejarlo en recipientes que puedan contener agua en su interior. También limpiar y cuidar las cerdas como un cepillo convencional .

Otra observación es que el bambú al ser un producto natural, es probable que con el uso y el tiempo la parte superior modifique su color por uno más claro o éste se vea alterado. Esto es normal y no afecta la experiencia del uso.

Como consejo recomiendan reutilizar o desechar el mango de bambú y separarlo del plástico de las cerdas. Su proceso de biodegradación lleva 180 días, aproximadamente. El plástico o Nylon de las cerdas se puede quitar con una pinza muy fácilmente y reciclarlas como desecho plástico.

¿ Qué es un material biodegradable ?

Un material biodegradable significa que puede descomponerse o desintegrarse en poco tiempo por organismos vivos y ser introducido nuevamente dentro de los ciclos de los nutrientes de la naturaleza.

Beneficios del cepillo de bambú

El bambú es una de las plantas con mayor tasa de crecimiento del mundo. En su proceso de crecimiento almacena grandes cantidades de CO2 (dioxido de carbono), gas de efecto invernadero. Además, contiene agentes antibacterianos de origen natural, por lo que no requieren fertilizantes ni pesticidas para crecer.

Ventajas del cepillo de bambú

En comparación con los cepillos de dientes eléctricos y los de plástico, los cepillos de bambú son más fáciles de transportar. El cepillo de dientes de bambú no requiere electricidad ni batería para utilizarlo y, por lo tanto, es perfecto para situaciones de viaje y aeropuertos. Sin problemas de carga, sin necesidad de enchufarlo y libertad para llevar el cepillado de dientes lo más lejos que pueda del baño. Todo sin afectar negativamente el medio ambiente.

Ofertas de cepillos de bambú

Aquí podremos ver distintas marcas que se ofrecen en el mercado de cepillos dentales de bambú en Europa.

Precio del cepillo de bambú

Para saber donde comprar cepillos de bambú al mejor precio tenemos distintas opciones dependiendo de donde estés localizado, por ejemplo en Argentina la empresa New Garden comercializa cepillos de bambú de la marca Meraki, y además cuenta con envíos puerta a puerta, lo que te brinda mayor comodidad. Otro local que tiene venta de cepillos con cerdas de bambú es Dietética Callao de Buenos Aires.

Lamentablemente en el supermercado Wallmart actualmente no encontramos cepillos de bamboo, pero creemos que se sumarán a la tendencia pronto. En la página web de Susten Market y Carethy podrás ver una amplia gama de colores y precios de estos cepillos ecológicos.

Si quieres saber donde comprar el mejor cepillo de bambú Colgate en Argentina al mejor precio y obtener las mejores ofertas, te recomendamos entrar aquí

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *