Sorbetes de bambú

popotes de bambú, sorbetes biodegradables, pajitas ecológicas,sorbetes de bambú, pajitas de bambú, pajillas de bambú, sorbetes biodegradables de bambú, comprar pajitas de bambú, popotes de bambu, sorbetes de bambu

“Tan sólo es una pajilla” es lo que dijeron 8 mil millones de personas. Los sorbetes de plástico generan un gran problema debido a su gran volúmen. Según estimaciones en los Estados Unidos son utilizados entre 170 y 390 millones de sorbetes al día. Eso es suficiente para dar vuelta al mundo por lo menos en una ocasión.

Gran parte de los tubos de plástico para tomar bebidas se desechan tan sólo después del primer uso. Luego de disfrutar tu trago durante un par de minutos, los popotes son tirados en los tachos de basura o en la naturaleza durante los siglos que siguen.

popotes de bambu informacion, popotes de bambú, sorbetes biodegradables, pajitas ecológicas,sorbetes de bambú, pajitas de bambú, pajillas de bambú, sorbetes biodegradables de bambú, comprar pajitas de bambú, popotes de bambu, sorbetes de bambu

No querrás utilizar sorbetes de un solo uso

Lo mejor que puedes hacer es tener información sobre lo que genera este material, para que puedas tomar la decisión de rechazar el uso de pajillas desechables por completo. Aunque sabemos que no todo el mundo quiere renunciar a las pajitas, como los más chicos o ancianos. Entonces, un sorbete reutilizable de bambú es la opción más ecológica.

Ponte contento de vivir siendo ecológico

Utilizar pajitas biodegradables de bambú en casa te permitirá beber con ellas de forma sustentable y utilizarlas cuantas veces quieras. Conserva los popotes en un lugar fácil de alcanzar en cualquier momento, como tu bolso o alacena, te dará la idea de decir que no cuando te ofrezcan los plásticos de un solo uso.

popotes de bambu informacion, popotes de bambú, sorbetes biodegradables, pajitas ecológicas,sorbetes de bambú, pajitas de bambú, pajillas de bambú, sorbetes biodegradables de bambú, comprar pajitas de bambú, popotes de bambu, sorbetes de bambu

Haz el cambio hoy

Las pajitas de plástico apestan, generan inmensas cantidades de residuos que no son procesados y contribuyen al calentamiento global.

Lleva tus sorbetes reutilizables de bambú favoritos a donde vayas y di no al plástico.

Las pajillas de bambú están hechas de bambú orgánico proveniente en su mayoría de Vietnam y son una gran alternativa ecológica a las convencionales.

Fácil limpieza

Los popotes de bambú biodegradables pueden lavarse en el lavavajillas y reutilizarse por cientos de veces.

Estas pajitas orgánicas duran más tiempo cuando se lavan a mano en agua caliente.

popotes de bambu informacion, popotes de bambú, sorbetes biodegradables, pajitas ecológicas,sorbetes de bambú, pajitas de bambú, pajillas de bambú, sorbetes biodegradables de bambú, comprar pajitas de bambú, popotes de bambu, sorbetes de bambu

Cuidados de los sorbetes de bambú

  • Enjuaga inmediatamente posterior a su uso para evitar que algo se atasque en su sorbete.
  • Lavalo a mano con un cepillo de coco ecológico o ponerlo en el lavavajillas.
  • Los sorbetes durarán muchos años con buen cuidado y amor. Para conservar la vida útil de la pajita de bambú, unta el aceite de coco en el popote cada 5 o 10 usos.
  • Al finalizar su vida útil, tan solo pon la pajita en el abono de tus plantas (¡son totalmente biodegradables!).

Tamaño:

La longitud del sorbete es alrededor de 195 mm, mientras que el diámetro exterior de la pajita tiene 7-10 mm y el diámetro interior 5-7 mm.

Ventajas

Es significativamente mejor usar sorbetes de bambú ya que son completamente naturales y orgánicos.

Las pajitas de plástico, además, pueden hacer que consumas toxinas químicas, lo que puede tener una consecuencia grave en tu salud. Particularmente el polipropileno químico, que puede disolverse en los líquidos y afectar tus niveles de estrógeno.

Desde el punto de vista medioambiental, el bambú es un recurso natural increíble. Crece fenomenalmente bien de forma orgánica y tus sorbetes de bambú comenzarán a hacer abono en el momento en que decidan que está listo para volver a la naturaleza.

La pajita de plástico, por otro lado, puede tardar miles de años en romperse en pequeños trozos y ¡nunca va a desaparecer por completo!.

popotes de bambu informacion, popotes de bambú, sorbetes biodegradables, pajitas ecológicas,sorbetes de bambú, pajitas de bambú, pajillas de bambú, sorbetes biodegradables de bambú, comprar pajitas de bambú, popotes de bambu, sorbetes de bambu

Conclusión

Si siempre estás utilizando sorbetes y odias todo ese plástico desperdiciado, entonces toma la ruta ecológica y reemplaza esas pajillas desechables por pajitas de bambú natural. Sin tintas y ¡Sin plástico! No más popotes desechables. Estos sorbetes de bambú reutilizables son duraderos, hermosos y cortados directamente de la naturaleza. La alternativa natural a las pajitas de plástico contaminantes y lamentables. Literalmente ¡Es como beber de la naturaleza!

¡Vamos bambú!

Artículos relacionados:

Relojes de bambú

reloj de bambú, relojes de bambú, reloj bamboo, relojes de bamboo, comprar reloj de bambú, reloj de bambú precio

¿Conocías los relojes de bambú? Estos relojes ecológicos de madera nacieron de una pasión por la naturaleza, una llamada a devolver algo de todo lo que nos brinda y dejar una huella sustentable en el mundo. Las personas que los adquieren son personas a las que no les importa tomar el camino menos transitado y creen que hacer nuestra parte para dejar el mundo un lugar sostenible para las generaciones futuras es un noble objetivo.

Relojes de bambú ecológicos

relojes de bambú, reloj de bambú, relojes de bamboo, reloj de bamboo, como se hacen relojes de bambú, comprar reloj de bambú, reloj de bambú precio, reloj de bambú españa, reloj de bambú colombia.

¿En que consisten los relojes de madera de bamboo? Estos son productos de alta calidad y sustentables con el medioambiente que por tener este material orgánico y de rápido crecimiento tiene un precio razonable. La ventaja fundamental es su peso, al ser tan livianos, casi ni sentirás que tienes un reloj en la muñeca.
Otra característica principal es la resistencia a impactos, al ser hecho de una madera muy dura y flexible como el bambú, puedes estar tranquilo que tu reloj no se dañará ante su uso cotidiano.
Este reloj es todo lo que uno necesita para vestir, va con todos los trajes, las celebraciones y la vida cotidiana. Vas a recibir tantos cumplidos cuando lo lleves puesto y es perfectamente intemporal, no pasa de moda. Además la madera de estos relojes es hipoalergénica.

¿Como se producen los relojes de bambú?

Casi todos los relojes de bambú están hechos a mano de manera artesanal. Cada pieza de madera es distinta, lo que asegura que cada reloj es tan único como su futuro dueño. La madera tiene grabados láser con los cuales tendrás diferentes diseños y estilos a elección. La malla o correa es de piel o cuero dependiendo el modelo y es totalmente adaptable anatómicamente.
Si quieres ver un video del proceso de fabricación de estos relojes te dejamos el siguiente:

¿Cuánto pesa un reloj de bambú?

Un reloj de bambú tiene un peso aproximadamente de 29 gramos, lo cual es increíblemente bajo, no notaras que lo tienes puesto y podrás llevarlo cómodamente a cualquier sitio.

Comprar relojes de bambú

Regalar un reloj ecológico de bambú es una excelente decisión, por varios motivos ya que tiene un precio competitivo y razonable, es biodegradable, muy diferente a los demás y hay versiones personalizables, es decir podrás ¡elegir tu propio diseño!
Aquí te brindamos opciones para que puedas comprar y regalar un hermoso reloj de bambú unisex. Puedes hacer click en comprar para ver los detalles y descripción.

¿Quieres ver más relojes de bambú? Entonces deberías ingresar a éste enlace:
Ofertas relojes de bambú

Si te ha gustado éste artículo y quieres ver más productos de éste material te recomendamos ver los productos hechos de caña tacuara.

Artículos relacionados:

Gafas de bambú

gafas de bambú, gafas de bambú polarizadas, gafas de bamboo, lentes de bamboo, lentes de sol de bambú, gafas de bambú madera, gafas polarizadas de bambú

¿ Son realmente anteojos sustentables ?


Las gafas de sol de bambú fueron creadas por diseñadores a principios de la década del 2000 y a partir de ese momento, se han vuelto una moda. El motivo más reclamado por el público es por su diseño único y definido con textura de madera y un peso significativamente menor que otras gafas. También son las preferidas porque las empresas que las fabrican son amigables con el medio ambiente.
La característica más singular de la mayoría de los lentes de sol de bambú es su capacidad de flotar en el agua, mientras que las gafas de sol con montura de plástico y metal se hunden. Es realmente más ecológica que otras gafas ya que el bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento y genera más oxígeno que un árbol.

Beneficios de los lentes de bamboo

Según las opiniones de expertos, las gafas de sol de bambú están creciendo en popularidad y se están convirtiendo en las mejores gafas con montura de madera. Las empresas que lo comercializan poseen diferentes estilos que incluyen: bambú combinado, polarizado, no polarizado, bambú puro, estilo clásico, vintage y más.

Las gafas de bamboo no solo son más livianos, sino que también bloquean los rayos UV y brindan un cuidado ocular adecuado. Para utilizar al aire libre, estos lentes de sol de bambú son una opción segura que evitan daños permanentes en los ojos con protección contra los rayos UVA / UVB.

Reseñas de gafas de bambú polarizadas

Las gafas de sol tienen muchos diseños exóticos que no se consiguen en las calles. Un ejemplo conocido son las gafas de sol de bambú polarizadas para hombres y mujeres. Te verás muy bien con su diseño atractivo mientras mantienes tus ojos protegidos de la exposición a las dañinas ondas ultravioleta. Eso es gracias a los lentes polarizados en capas, las películas polarizadas y los recubrimientos de bloqueo UV.

Hay muchas marcas de gafas de sol de bambú para elegir. Famosos como James Franco utilizan lentes polarizados de bamboo de una reconocida marca internacional. A continuación se presentan reseñas de los estilos y marcas más vendidos que se encuentran en el mercado para ayudarte a comprar tus gafas perfectas adaptadas a tu presupuesto y estilo.

Gafas de sol Harvist 100% de Bamboo

gafas de madera bambú , lentes polarizados de bambú,gafas de bambu HÄRVIST, gafas de bambú, gafas harvist bamboo
Gafas Harvist de bambú

HÄRVIST fabrica gafas de bambú con lentes polarizados. Este es el diseño más popular del mercado. Estos lentes de bamboo son muy duraderos y esta empresa ofrece envío gratis. Los colores de bambú también tienen distintos tonos de bambú reales que aportan a tu rostro un estilo excéntrico.

La calidad del bambú de Harvist es lo suficientemente resistente como para garantizarte su durabilidad. Además, incluyen bisagras de acero inoxidable y doble resorte que aumentan su robustez. Este refuerzo los mantiene igual a nuevos incluso después de varios años de uso.

Otros beneficios de este brillante diseño son; vienen con funda limpiadora, lentes anti reflejantes, una toallita de tela y estructura de acetato. El marco de bambú se siente genial en la cabeza y la lente polarizada también es increíble. Están bien diseñados y se ven geniales.

HBF Gafas De Sol de Bambú Polarizadas UV400 

gafas de bambú baratas, gafas de bambú mexico, gafas de bambú, lentes de bamboo, gafas de sol de bambu, gafas de bamboo
Diseño exclusivo de bambú

Las gafas de sol de bambú hechas a mano de madera de HBF son los siguientes en nuestra lista. Cuentan con un marco de madera totalmente natural hecho a mano que los hace únicos y cómodos de usar durante largas horas. Esta marca selecciona los mejores bambú y empaquta a mano sus gafas para garantizar la calidad.

Basado en el diseño, hará que uno se sienta y se vea genial porque muestra un estilo vintage fascinante con un toque moderno. En resumen, las lentes polarizadas UV400 ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB.

Vienen en una funda maravillosa, son súper cómodos, buenos para conducir, muy fáciles de trabajar y los cuadros se ven realmente geniales, ademas son gafas de bambú económicas. En el lado negativo, este marco específico es un poco frágil.

Ynport Crefreak Gafas de sol polarizadas de Bambú, con Revestimiento de carbón de bamboo estilo vintage

gafas de bambú Ynport, gafas de bambú flotan en el agua, gafas de madera de bambú, gafas de bamboo, gafas de bambú españa
Gafas de bambú Ynport

Los lentes de sol de madera de bambú Ynport son todo lo que a uno le gustaría sentir y ver en unas gafas.

Con un marco de bambú liviano que flota sobre el agua, esto los hace ideales para tus aventuras acuáticas como kayak, surf, wakeboard, esquí, paseos en bote, paddle surf, pesca en alta mar y relajarse en el fondo de la piscina.

El diseño es muy flexible con un las vetas de bambú en los brazos del marco de madera. Cada par de esta marca tiene una bolsa de microfibra para un lugar de almacenamiento conveniente y un revestimiento antirrasguños. La lente polarizada UV400 proporciona una visión cristalina que protege los ojos de los rayos del sol durante el día. La calidad del lente es increíble y los tonos se ajustan perfectamente a la mayoría de los rostros.

Comprar gafas de bambú baratas

Opiniones y videos de gafas de bambú

Opiniones gafas de bambú
Lentes de bambú moda ecológica

En el siguiente video podemos ver como se hacen las gafas de bambú:

Como se fabrican los lentes de bamboo

Si te quedaste con ganas de ver más productos de bambú te recomendamos ver aquí los cepillos dentales de bambú

Si quieres ver más ofertas de gafas de bambú sigue este enlace.

Atento a la nueva novedad en productos ecológicos, los relojes de bambú.

Bicicletas de cañas de bambú

Bicicletas ecológicas de bambú

bicicleta de caña de bambu, bici de bambu, bicicleta ecológica, bicicletas de bambú, bicicletas de caña de bambú
Bicicleta de caña de bambú

El uso de las bicicletas de cañas de bambú se ha extendido por múltiples paises a raíz de poseer características como un bajo nivel de vibración, resistencia a los impactos y un aspecto totalmente natural. Los principales fabricantes de bicicletas de bambú se localizan en Estados Unidos, Asia, America latina y Africa.

Algunos expertos describen el bambú como “más resistente que la fibra de carbono en términos de resistencia al impacto”. Es menos propenso a fracturarse o romperse comparado con la fibra de carbono, y la bicicleta de bambú es aproximadamente una libra más pesada que la fibra de carbono. El bambú también absorbe bien las vibraciones de la carretera, lo que permite a los ciclistas conducir más tiempo sin cansarse.

¿Cómo es la fabricación de bicicletas de bambú?

bicicleta de bambú, bici de bambu, bicicleta de caña de bambú, como hacer tu bicicleta de bambú, bici de caña de bambú, bamboo bike

Cada marco está construido en una medida estándar y cada marco es único, ya que los tubos de bambú se seleccionan para adaptarse mejor al peso del ciclista. La geometría del cuadro depende del tipo y estilo de bicicleta o también en algunos casos se pueden diseñar y construir cuadros personalizados para los ciclistas que buscan un estilo específico. Cada pieza de bambú para los marcos se selecciona cuidadosamente por su resistencia general e integridad estructural y luego se ahuma y se trata con calor para evitar la división.

Después del tratamiento, el bambú se recubre con aceite para sellarlo y protegerlo de la humedad y el daño cosmético de pequeñas rocas y otros elementos naturales como la lluvia, humedad y los cambios de temperatura. Las orejetas y otros sujetadores y conectores están disponibles en fibra de carbono o fibra de cáñamo, según la preferencia de los clientes, para una apariencia uniforme. Las vainas están hechas de fibra de carbono para proporcionar rigidez adicional en el tren de transmisión.

bicicleta de bambú, bici de bambu, bicicleta de caña de bambú,bici de caña de bambú, bamboo bike, bicicleta de caña de bambu, bici de bambu, bicicleta ecológica, bicicletas de bambú, bicicletas de caña de bambú

Un proyecto del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, es una de las fuerzas impulsoras del Proyecto Bamboo Bike. El proyecto tiene como objetivo examinar la viabilidad de implementar bicicletas de carga hechas de bambú como una forma sostenible de transporte en África. Los objetivos finales del proyecto son construir una bicicleta mejor para los africanos pobres en las zonas rurales y estimular una industria de construcción de bicicletas en África para proporcionar oportunidades de empleo, soluciones de transporte de bajo costo y una menor dependencia de los combustibles fósiles.

Historia

La bicicleta de caña de bambú fue originalmente mostrada en público por primera vez el 26 de abril de 1894. Los fabricantes norteamericanos August Oberg y Andrew Gustafson la patentaron en 1896.

Aspectos Técnicos

bicicleta de bambú, bici de bambu, bicicleta de caña de bambú, como hacer tu bicicleta de bambú, bici de caña de bambú, bamboo bike

Actualmente se pueden utilizar diferentes métodos para recubrir el bambú y hacerlo más resistente.El objetivo de todos los métodos es curarlo y hacerlo más durable. Algunos fabricantes ahuman los bambúes y lo tratan con calor. Otros usan fuego para hacer lo mismo. Incluso se pueden usar hornos para quemarlos. Para prevenir el daño por agua, el bambú se recubre por un sellador de poliuretano.

Las puntas o extremos de las cañas de bambú se pueden unir de múltiples maneras. Algunos de los primeros modelos utilizaban uniones de metal, los cuales se ajustaban alrededor de las cañas de bambú. Otra forma sería envolviendo las uniones con fibras de resina para asegurar los postes de bambú en su lugar correspondiente en el marco.

bicicleta de caña de bambu, bici de bambu, bicicleta ecológica, bicicletas de bambú, bicicletas de caña de bambú
Bicicleta de bambú

Beneficios de la bicicleta de bambú

Reducir la huella de carbono (LÓGICA ECOLÓGICA)


OXÍGENO: El bambú es la planta de más rápido crecimiento en la tierra, generando más oxígeno que la misma cantidad de árboles.

RECURSO NATURAL: Existen alrededor de 500 especies de bambú y cientos de subespecies en todo el mundo. En un año, las plantas alcanzan su altura máxima. Aunque existen variedades que una vez maduras tienen hasta 40 metros de altura, el bambú se considera una especie de “pasto gigante” cuya altura promedio sobrepasa los 20 metros, existiendo variedades con mas de 40 metros de altura y hasta 40 centímetros de grosor. Durante los próximos 6 a 8 años, las plantas adquieren dureza y resistencia a medida que se lignifican. Es un tipo de recurso natural duradero que puede cosecharse selectivamente anualmente en diferentes climas y regiones geográficas.

ECOLÓGICO: los cuadros de acero, aluminio y titanio necesitan altos niveles de energía para producirse, desde la extracción hasta la extrusión, antes de ser adecuados para la fabricación de bicicletas. La fibra de carbono también requiere mucha energía para producir en su oxidación controlada, carbonización y grafitización. El proceso de grafitización en particular requiere mucha energía y requiere temperaturas de 2600 ° C para fibras de alta resistencia o 3000 ° C para fibras de alto módulo.

¿ Cuánto cuesta una bicicleta de bambú ?

Si nos preguntamos cual es el precio de una bicicleta de bambú en Argentina podremos decir que en la actualidad hay un solo fabricante de éste producto en el país, la empresa Malón lo comercializa y su valor actualizado a ENERO de 2020 ronda a partir de los $52.000 pesos argentinos dependiendo los modelos disponibles, lo que equivale aproximadamente a 600 dólares.

La empresa Bamboocycles que comercializa bicicleta de cañas de bambú para Mexico las vende a un valor inicial aproximado de $11.000 mexicanos lo que equivale a 440 dólares estadounidenses.

¿ Donde comprar bicicletas de bambú ?

Aquí en nuestra tienda podrás comparar precios de bicicletas de caña de bambú y obtener las mejores ofertas.

bicicleta de bambú, bici de bambú, bicicleta de caña de bambú
Bicicleta de caña de bambú

Si quieres saber que otros productos cotidianos se producen a base de bambú te recomendamos que leas éste artículo.

Videos de bicicletas de bambú:

Productos relacionados:

Cepillos dentales de bambú

Cepillos ecológicos de bambú

cepillo de dientes bambú, cepillo ecológico, cepillo sustentable biodegradable
Cepillo de dientes de bambú

Casi 50 millones de kilogramos de cepillos plásticos llenan los basureros del mundo cada año, ese plástico tarda hasta 1.000 años para descomponerse; Los cepillos de dientes de bambú biodegradables se presentan como una alternativa sustentable y ecológica para solucionar éste problema.


¿Por qué de bambú?

El bambú es ambientalmente amigable porque es de muy rápido crecimiento, además el bambú puede crecer muy cerca uno al otro. El bambú funciona muy bien como un cepillo de dientes porque naturalmente repele el agua, no astilla y es antimicrobiano. Esta opción de cepillo de dientes tiene beneficios ya que es ecológica y amigable con el medio ambiente, aportando la buena higiene hacia hombres, mujeres y niños; Su manija de bambú y cepillo base son biodegradables, tardan 180 días para descomponerse y formar parte del suelo; Cerdas suaves / medias / duras hechas de bambú, libre de BPA que garantizan la misma vida útil y funcionalidad que un cepillo convencional. La limpieza dental y encías es más efectiva que las cerdas dentales de plástico, su diseño es acorde para todas las edades. Las compañias que venden éste cepillo dental de bambú lo entregan empacado individualmente en una caja respetuosa con el medio ambiente, hecha de con cartón reciclado.

Mantenimiento

Los fabricantes de cepillo de bambú recomiendan mantenerlo en un ambiente seco y no recomiendan dejarlo en recipientes que puedan contener agua en su interior. También limpiar y cuidar las cerdas como un cepillo convencional .

Otra observación es que el bambú al ser un producto natural, es probable que con el uso y el tiempo la parte superior modifique su color por uno más claro o éste se vea alterado. Esto es normal y no afecta la experiencia del uso.

Como consejo recomiendan reutilizar o desechar el mango de bambú y separarlo del plástico de las cerdas. Su proceso de biodegradación lleva 180 días, aproximadamente. El plástico o Nylon de las cerdas se puede quitar con una pinza muy fácilmente y reciclarlas como desecho plástico.

¿ Qué es un material biodegradable ?

Un material biodegradable significa que puede descomponerse o desintegrarse en poco tiempo por organismos vivos y ser introducido nuevamente dentro de los ciclos de los nutrientes de la naturaleza.

Beneficios del cepillo de bambú

El bambú es una de las plantas con mayor tasa de crecimiento del mundo. En su proceso de crecimiento almacena grandes cantidades de CO2 (dioxido de carbono), gas de efecto invernadero. Además, contiene agentes antibacterianos de origen natural, por lo que no requieren fertilizantes ni pesticidas para crecer.

Ventajas del cepillo de bambú

En comparación con los cepillos de dientes eléctricos y los de plástico, los cepillos de bambú son más fáciles de transportar. El cepillo de dientes de bambú no requiere electricidad ni batería para utilizarlo y, por lo tanto, es perfecto para situaciones de viaje y aeropuertos. Sin problemas de carga, sin necesidad de enchufarlo y libertad para llevar el cepillado de dientes lo más lejos que pueda del baño. Todo sin afectar negativamente el medio ambiente.

Ofertas de cepillos de bambú

Aquí podremos ver distintas marcas que se ofrecen en el mercado de cepillos dentales de bambú en Europa.

Precio del cepillo de bambú

Para saber donde comprar cepillos de bambú al mejor precio tenemos distintas opciones dependiendo de donde estés localizado, por ejemplo en Argentina la empresa New Garden comercializa cepillos de bambú de la marca Meraki, y además cuenta con envíos puerta a puerta, lo que te brinda mayor comodidad. Otro local que tiene venta de cepillos con cerdas de bambú es Dietética Callao de Buenos Aires.

Lamentablemente en el supermercado Wallmart actualmente no encontramos cepillos de bamboo, pero creemos que se sumarán a la tendencia pronto. En la página web de Susten Market y Carethy podrás ver una amplia gama de colores y precios de estos cepillos ecológicos.

Si quieres saber donde comprar el mejor cepillo de bambú Colgate en Argentina al mejor precio y obtener las mejores ofertas, te recomendamos entrar aquí

Artículos relacionados:

Tipos de productos hechos de bambú


¿ Que productos se pueden hacer a base de bambú?

Personas frecuentemente se preguntan que productos ecológicos pueden fabricarse a base de la caña, pero una pregunta mejor sería: “¿ Qué productos no pueden hacerse a base de bambú ? ”

A continuación te mostraremos los diferentes tipos de usos del bambú

Algunos ancestros asiaticos solían decir: ” Un hombre nace en una cuna y se va en un ataúd de bambú. Todo en el medio es posible con este material”.

tipos de productos de bambu y sus diferentes usos
Productos hechos a base de bambu

El bambú ha sido utilizado en numerosos productos a lo largo de los años, Desde productos crudos como el carbón de bambú o brotes de bambú comestibles, hasta piezas terminadas como muebles e instrumentos, existen muchos tipos de productos de bambú. Ya sea que estén hechos de bambú crudo o tratado, todos parecen usarse con más frecuencia ahora que estamos descubriendo la versatilidad de los productos. Algunos productos de bambú incluyen:

También hay algunos productos muy inusuales hechos de bambú en todo el mundo. La mayoría de la gente nunca pensaría que estos productos podrían fabricarse con derivados de la caña, pero se sostienen tan bien como sus contrapartes metálicas. Estos productos incluyen:

  • Agujas para tocadiscos
  • Envases reutilizables de café
  • Techos
  • Sombrillas
  • Azúcar (como en la caña de azúcar)
  • Desodorantes
  • Cerveza
  • Colmenas

Esta es solo una pequeña representación de los tipos de productos que se pueden hacer con esta planta. Hay cientos de otros, todos esperando ser aceptados en la sociedad convencional como excelentes productos para reemplazar a los que están hechos con menos recursos renovables y productos contaminantes.

Productos derivados del bambú

Desde brotes comestibles hasta construcción, medicina, tela o biocombustible, todo se ha hecho en los últimos años. Durante los últimos 15 años, los expertos en bambú han estado experimentando con los múltiples usos y todavía están descubriendo nuevas aplicaciones todos los días, la fibra de brotes para la industria de la confección y la automotriz, tableros para pisos, chapas de hasta 0.2 mm de grosor, son solo algunos ejemplos. .

Los paneles o biombos, además de los pisos, tienen cada vez más demanda en todo el mundo, porque tienen la textura del mármol y la elegancia de la madera; Además, son fuertes, duraderos, lisos, limpios, antideslizantes y resistentes a la humedad.

Objetos de diseño

El bambú se presenta como una alternativa verde de calidad, sustentable y de bajo costo compitiendo con los materiales convencionales.

Empieza a ser popular a partir del diseño de producto. Su rápido crecimiento, estética y propiedades mecánicas posibilitan que sea un material muy versátil y se pueda emplear en múltiples usos como decoración, construcción, utensillos de cocina, etc..

A continuación algunos ejemplos de productos diseñados con bambú:

Silla de bambú: 

silla hecha de bambú, producto a base de bambú, producto hecho de bambú
Silla de bambú

Funda de Ipad:

funda de ipad hecha de bambu, producto a base de bambu
Funda Ipad de bambu

Bloque de cuchillos de Bambú:

bloque de cuchillos de bambu, funda para cuchillos, estuche de cuchillos bambu
Estuche para cuchillos hecho de bambú

Linterna de bambú:

linterna hecha de bambu, producto a base de bambu, productos ecológicos de bambu
Linterna de bambú

Bicicletas de bambú:

bicicleta de bambu, bicicleta hecha de bambu, bamboo bike, bamboo bicycles
Bicicleta de bambú

Paneles de bambú

paneles de bambú, panel de bambú, panel de caña de bambú, cerco de bambú, bambú decorativo, pared de bambú
Panel de bambú para decoración

La compañia Bambusa comercializa estos paneles de bambú para poder decorar tu jardín aportandole un diseño único y exótico, con las mejores cañas seleccionadas para darle un toque asiático y elegante a tu hogar, con precios económicos que van desde los 45 euros.

como curar una tabla de picar de bambu,tabla de cortar de bambu, tabla de bambu royal prestige, tabla de picar de bambu, como cuidar una tabla de bambu, tabla de bambu, tablas de bambu para cocina, royal prestige tabla de bambu

Tabla de bambú Royal Prestige

¿Has pensado alguna vez en incorporar productos de bambú en tu cocina ? Para eso te daremos la reseña de ...
Leer Más
gafas de bambú, gafas de bambú polarizadas, gafas de bamboo, lentes de bamboo, lentes de sol de bambú, gafas de bambú madera, gafas polarizadas de bambú

Gafas de bambú

¿ Son realmente anteojos sustentables ? Las gafas de sol de bambú fueron creadas por diseñadores a principios de la ...
Leer Más

Bicicletas de cañas de bambú

Bicicletas ecológicas de bambú Bicicleta de caña de bambú El uso de las bicicletas de cañas de bambú se ha ...
Leer Más

Cepillos dentales de bambú

Cepillos ecológicos de bambú Cepillo de dientes de bambú Casi 50 millones de kilogramos de cepillos plásticos llenan los basureros ...
Leer Más