Pleioblastus Auricoma (Bambú enano)

Pleioblastus Auricoma, bambú enano, cañas de bambú
Pleioblastus Auricoma

Pleioblastus viridistriatus Auricoma es un bambú que se utiliza con fines decorativos que posee hermosos dibujos ricos en contraste en su hoja. Es el más elegante de todos los bambús amarillos enanos.
Esta especie de bambú también se conoce con el nombre de Pleioblastus auricoma.
Las hojas son razonablemente suaves y de color amarillo a dorado con diferentes franjas verdes a lo largo de las hojas.
Este bambú generalmente no crece más de 1 metro aunque en Japón pueden llegar a crecer hasta más de dos metros y tiene una resistencia a una temperatura de hasta -22ºC.

Cuando llega el invierno las hojas adquieren un tono amarillo que desluce la planta. El Pleioblastus tiene una mata de raíces muy grande que se extiende y se reproduce con rapidez, tiende a invadir grandes extensiones de tierra.

Bambú ideal para macetas

pleioblastus auricoma, bambú enano, bambú para macetas, bambú ideal para macetas, bambú para jardines, bambú para el hogar,
Pleioblastus Auricoma en maceta

Por su crecimiento limitado éste es un bambú perfecto para macetas, ya que no crece en altura como las demás especies, aunque hay que controlar su contenedor, ya que se extiende con rapidez.

Los expertos aconsejan cortar al ras los tallos de este bambú cada 2 o 3 años para conservar su frescura.
A pesar de que es considerado un bambú rústico, en Japón se acostumbra ponerlo en el interior durante el invierno, ya que su hermoso follaje dorado alegra el hogar.
A medida que va creciendo se puede observar como varian sus colores desde amarillo hacia dorado y los culmos son levemente vellosos.

Si quieres saber que tipos de productos derivados del bambú se fabrican puedes ingresar a éste enlace.

Si te interesa saber sobre las bicicletas de caña de bambú puedes ver más aquí.

Precios de Bambú Enano

Si quieres comprar plantas de pleioblastus auricoma te recomendamos algunos productos que puedes adquirir al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *