Bambú negro (Phyllostachys nigra)

Phyllostachys nigra, bambú negro, bambú decorativo, bambú negra, bambú de caña negra, bambu negro, bambu negra
Phyllostachys nigra (bambú negro)

Con culmos negro azabache y hojas verdes plumosas, este es quizás el bambú más buscado. En condiciones ideales, el bambú negro crecerá a 10 metros de altura con tallos de más de 2 pulgadas de diámetro, pero 8 metros es su altura promedio en la mayoría de los climas. En varias ocasiones se han encontrado especies de bambú negro a más de 13 metros, pero esto parece ser muy raro.

Los nuevos tallos emergen verdes cada primavera y gradualmente se vuelven negros en uno o tres años).
Siempre hay un contraste de culmos claros y oscuros equilibrados por hojas delgadas y de color verde oscuro.
Inicialmente, este bambú se propaga lentamente, mientras que cuando está maduro, puede ser bastante vigoroso. Si se planta en un suelo pobre, tiende a crecer en un grupo apretado, produciendo principalmente tallos finos y llorosos.
   El bambú negro se encuentra entre los bambúes más preciados para trabajar en madera decorativa. Ambos conservarán sus colores oscuros o moteados cuando se sequen, suelen utilizarse en cercas y materiales decorativos.

¿ Quieres ver Cepillos dentales de bambú ? Entra aquí y conoce más de éste maravilloso mundo ecológico.

Phyllostachys nigra, bambú negro, bambú decorativo, bambú negra, bambú de caña negra, bambu negro, bambu negra

¿ Se puede poner el Bambú Negro en maceta ?

La respuesta es si, el bambú negro se puede tener en maceta. Podríamos tenerlo en una maceta de barro grande de unos 45 cm de diámetro, dando así un toque exótico al ingreso de tu casa o en tu jardín.

El bambú negro extiende sus raíces tanto como se lo permitas. Adopta su forma de crecimiento eligiendo un contenedor largo. Su maceta puede ser de 25 cm de ancho si es un poco más larga que esta medida. Los tiestos de otras formas deben tener al menos 45 cm de ancho y 45 cm de largo, y todos los potes de bambú deben tener al menos 45 cm de profundidad.

Como plantar Bambú negro en maceta

  1. Prepare la maceta colocando una tela de filtro de malla en el fondo, cubriendo los agujeros de drenaje.
  2. Agregue una capa de arena gruesa de 5 a 12 cm sobre la tela y cúbrala con una capa de mezcla de macetas de alta calidad de 12 a 14 pulgadas.
  3. Cubra el recipiente con una capa delgada de mantillo o abono.
Phillostachys nigra en maceta, bambú negro en maceta, bambú negra, caña de bambú negra, como plantar bambú negra, como plantar phillostachys nigra, como cuidar bambú negro, bambú negro cuidados
Bambú negro en maceta

Como cuidar Phillostachys Nigra

  • Coloque las macetas de Bambú negro a pleno sol o sombra parcial, y riegue las plantas cada dos o tres días.
  • Tal vez necesites regar diariamente durante climas muy cálidos y secos.
  • Fertiliza tu bambú mensualmente durante la temporada de crecimiento con un fertilizante líquido equilibrado, pero déjalo solo durante el invierno. Aplica fertilizante de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Trasplanta tu bambú o divídelo, y renueva la tierra de la maceta cada tres o cinco años, o antes si la planta se une a la raíz.
  • Poda los tallos secos, débiles o moribundos según sea necesario a nivel del suelo, usando tijeras de podar limpias y desinfectadas.

Bambú Negro y sus cuidados

Muchas variedades de bambú, incluido el bambú negro, se propagan rápida y prolíficamente cuando se plantan en el suelo. Algunos se consideran invasivos en ciertas regiones geográficas. Las barreras anti-rizoma, las zanjas de poda y las trampas de arena son medios efectivos para controlar la propagación del bambú, pero las macetas no lo son.

Nunca plantes bambú en un pote y luego este apoyado en el suelo, pensando que la maceta lo contendrá. El bambú primero se extenderá por los agujeros de drenaje y eventualmente atravesará la maceta, cavando más profundamente bajo tierra de lo habitual, lo que hace que sea mucho más difícil luego de mover.

Si te gustaría saber como tener y cuidar de un Bambú de la suerte entonces deberías leer ésto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *