Bambú de la suerte (Lucky bamboo)

bambú de la suerte, lucky bamboo, bambú decorativo, productos hechos de bambú
Bambú de la suerte o Lucky bamboo

El bambú de la suerte o también conocido como Lucky Bamboo es una planta doméstica que es fácil de cuidar y crece bien bajo la luz solar indirecta. Mucha gente piensa que es una planta de bambú real. Pero es un tipo de planta acuática tropical llamada Dracaena Sanderiana. La planta de bambú de la suerte se coloca en agua y generalmente es utilizado en las prácticas de Feng Shui, ya que se dice que trae buena suerte y prosperidad al lugar donde se cultiva.
En los países tropicales, de donde es originaria, se cultiva con mucha facilidad y se utilizan los tallos verdes para guiarlos en forma de espiral, creando formas muy decorativas. es muy popular en la decoración de ambientes modernos.

¿ Cuanto cuesta un bambú de la suerte ?

Si estás buscando el precio del Lucky bamboo o Bambú de la suerte llegaste al lugar indicado, te mostraremos las mejores ofertas para que puedas comparar y elegir el mejor precio que se adapte a tu necesidad.

Si has llegado aquí porque te interesan los productos hechos de bambú, entonces te gustará saber cual fué elegido el mejor cepillo de dientes de bambú del 2020. Click aquí.

¿ Como darle forma al bambú de la suerte ?

bambú ondulado, bambú de la suerte, como darle forma al bambú de la suerte, bambú de la suerte rizado, rulo bambú de la suerte
Bambú de la suerte rizado

Para lograr un diseño ondulado o rizado de tu bambú requerirás un poco de paciencia, ya que los tiempos de crecimiento son muy lentos.

Para darle forma de rulos o espiral a tu bambú de la suerte vamos a necesitar :

  • Tubos de PVC plástico del tamaño que quieras lograr.
  • Alambre de florista (es muy económico y flexible) se consigue en ferreterías.
  • Tijeras.
  • 1 o 2 bambú que tengan el esqueje (tallo) largo.

Lo que buscaremos en primer lugar es el esqueje mas largo y principalmente flexible, debes cortarlo con la tijera en la parte superior mas fina.
Luego sacaremos las hojas que están por debajo. Tener en cuenta que el tallo principal es el que luego se va a ir ondulando.


Con el alambre de florista (debemos evitar que marque el bambú) lo sujetamos por la parte inferior:

como darle forma al bambú de la suerte, como hacer rizado bambú, lucky bamboo rizado, bambú de la suerte
Rizando Bambú de la suerte

Vamos girando con el alambre sobre el tubo y el bambú, la parte inferior debe permanecer siempre derecha y firme hasta la mitad del tallo. Luego vamos dandole la forma de espiral deseada al bambú sobre el tubo hasta el final del tallo.

como darle forma al bambú de la suerte, como rizar bambú de la suerte, lucky bamboo como ondular, bambú de la suerte ondulado
Ondulado bambú de la suerte

En este punto puedes preferir quitarle todas las hojas o no, será a tu gusto.
Recuerda que puede tardar meses y será en función del crecimiento de tu bambú.

¡ Ahora a disfrutar de tu elegante bambú de la suerte !

Como hacer rizado en Bambú de la suerte o Lucky Bamboo

Si quieres saber como cuidar tu bambú de la suerte te recomendamos entrar a éste enlace.

Mini bambú

bambú de la suerte, lucky bambú, lucky bamboo, mini bamboo, mini bambú, bambú bonsai, como cuidar bambú de la suerte

El Lucky bambú es uno de los considerados mini bambú, los cuales son pequeñas plantas en macetas que purifican el aire, siendo ideal para escritorios de oficina o un living de interior, donde aportará una sensación de calma y paz mental.

Utilizado por muchos años por los especialistas de Feng Shui, según ellos el mini bambú de la suerte aporta salud, amor y fortuna a quien lo posee.

Como otra opción de plantas para macetas podrás ver el bambú enano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *