El bambú

¿ Qué es el bambú y para que sirve ?

planta de bambú, para que sirve el bambú, que es el bambú, los bambúes, caña de bambú, bambú en plural, varilla de bambú, cuanto pesa el bambú, cuanto pesa la caña de bambú, vara de bambú

El Bambusoideae es el nombre que se le da a una subfamilia de plantas que pertenecen a la rama de las poáceas o gramíneas, una de las familias botánicas más extensas e importantes para el ser humano por su generación de oxígeno. Cuando el culmo es leñoso (una caña) su nombre vulgar es bambú. La tribu Arundinarieae generalmente se conoce como “los bambúes de climas templados”, el tipo de especie Bambuseae contiene “los bambúes leñosos de clima tropical”, y Olyreae es la especie de “culmos herbáceos”.

Los bambúes pueden ser desde plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de grosor, aunque también pueden llegar a medir unos 40 metros de alto y 30 cm de grosor. existen tipos de bambú herbáceos y leñosos, cespitosos y más expansivos, y los hay trepadores.

¿ Para que sirve el bambú ?

El bambú o los bambúes (en plural) son una planta que han desarrollado un papel fundamental en determinadas culturas con las que ha convivido a lo largo de los años. En algunas culturas como la asiática, han empleado el bambú para la construcción, la alimentación e incluso en la confección de tela para vestimenta y papel. Actualmente se utiliza en múltiples actividades y productos, incluso en la producción de biomasa, artículos del hogar y decorativos.

Puedes leer más sobre los usos del bambú en éste artículo.

Tipos de especies de bambú

Existen numerosos tipos de especies de la planta de bambú (que es una gramínea). Solamente la tribu Bambuseae, también conocida como bambú, contiene 91 géneros y más de 1,000 especies. El tamaño del bambú varía desde pequeñas plantas hasta llegar a gigantes cañas de madera.
El bambú evolucionó hace solo 30 a 40 millones de años, posterior a la desaparición de los dinosaurios.
Las especies de bambú se pueden dividir en dos grandes: los bambúes cespitoso (clumping) no invasivos, y los bambúes corredores (runners). Los bambúes cespitosos crecen del suelo en un brote de expansión lenta, tienen raíces cortas (algunos tienen raíces mas largas) y forman grupos discretos. Los corredores se propagan a través del crecimiento de raíces largas y horizontales y envían tallos subterráneos para producir brotes a varios metros de la planta madre.

Variedades de especies de bambú

Aunque hay miles de variedades de bambú mencionaremos las mas populares.

¿ Donde comprar cañas de bambú ?

Aquí en nuestra tienda online de artículos de bambú podrás comprar las mejores cañas del mercado, además buscar y comparar las mejores ofertas disponibles.

¿Cuánto pesa una caña de bambú?

Bueno, podriamos decir dependiendo la medida de la caña y el grosor, pero tomando una medida estándar de vara de bambú de 1 metro de alto y entre 1 cm y 2 cm de grosor esa varilla aproximadamente pesará 40 gramos lo que equivale a unos 400 grs/mt2.

Estas varillas generalmente se utilizan de forma decorativa para aportar un toque oriental, como cercos para proteger la privacidad de tu jardín, como techo para la terraza o balcón y además para atar a las plantas como soportes tutores.

planta de bambú, para que sirve el bambú, que es el bambú, los bambúes, caña de bambú, bambú en plural, varilla de bambú, cuanto pesa el bambú, cuanto pesa la caña de bambú, vara de bambú

Si quieres conocer acerca de las bicicletas de bambú entonces te interesará esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *