El Bambú de la suerte y sus cuidados

Como cuidar un Lucky Bambú en agua.

Si lo que buscas saber es como cuidar un Bambú de la suerte hay ciertas consideraciones que tendrás que tener en cuenta sobre como cuidarlo.
Las condiciones para que el crecimiento de su bambú de la suerte sea óptimo son:

  • Brindarle la luz adecuada.
  • Darle suficiente agua.
  • Los medios para macetas, los fertilizantes y la temperatura.
  • Cuando se trata de la luz, el bambú de la suerte prefiere la luz solar brillante y filtrada, como la que se encuentra debajo del follaje de la selva.
  • Evite la luz solar directa ya que ésta quemará las hojas. Son más tolerantes con muy poca luz que demasiada. Sin embargo, si la planta comienza a estirarse o el verde se desvanece deberías proporcionarle más luz.
como cuidar bambu de la suerte, bambú de la suerte cuidados, como cuidar bambu de la suerte en el agua, como cuidar un lucky bamboo
Bambú de la suerte o Lucky Bamboo

Cómo cuidar el bambú de la suerte en agua en 12 pasos.

  1. Busca una planta que te parezca atractiva. No elijas la primera planta de bambú que encuentres, es preferible buscar una saludable. Puede encontrar plantas de Lucky Bamboo en tu jardinería más cercana o vivero local, e incluso en algunas tiendas de comestibles. Tal vez lo puedas encontrar por su verdadero nombre Dracaena sanderiana.

  2. Elige uno que tenga un color verde vibrante. Cuidar una planta de bambú de la suerte en agua no es muy difícil, pero si obtienes una que tenga color amarillento, esto es signo de que no es saludable, será mucho más difícil cuidarla y puede morir. El tamaño de la planta no importa demasiado aquí, ya que la mayoría de ellos serán bastante pequeños. Los tallos deberían ser de un color constante desde la base hasta la parte superior. Tampoco es conveniente que las puntas de las hojas tengan un color dorado.

  3. Asegúrese de que lo haya plantado correctamente y que no tenga feo olor. Las plantas Dracaena sanderiana son muy resistentes, pero si se plantaron incorrectamente o tienen un olor agrio, podrían no crecer, enfermarse y morir.
    Estas pequeñas plantas de bambú no tienen una fragancia distintiva como las flores, pero si no se han regado adecuadamente, pueden cultivar bacterias y desarrollar un olor desagradable.
    Verifique los niveles de agua y controle si tiene tierra o fertilización. En algunas de las alternativas de como cuidar este bambú pequeño se cultivan hidropónicamente, solo en agua con pequeñas rocas o guijarros para mantener los tallos en su lugar. Algunos pueden estar en el suelo, sin embargo, verifique que esté al menos medio lleno de agua o que el suelo esté húmedo, pero no empapado en forma excesiva.

  4. Decide entre el agua o el suelo. Existen ventajas para ambas opciones dependiendo de cuánto estés preparado para cuidarlo. Demasiada tierra o fertilización en realidad puede dañar su planta. Sin embargo, si estás usando agua del grifo y tiene fluoruro y otras sustancias químicas, es posible que desees usar tierra y fertilizantes para evitar las puntas amarillas.
    Si lo está cultivando en agua estancada, necesitará algunas piedras para mantenerlo en posición vertical. Si está en el suelo, intenta mezclar un tercio de arena, musgo de turba y suelo regular para garantizar un drenaje excelente y riégala lo suficiente para que el suelo esté siempre húmedo..
    Solo para agua, asegúrate de que tenga suficiente para cubrir la base de las raíces. También debe cambiar el agua al menos una vez por semana para evitar que la planta se pudra. Es una buena idea enjuagar el florero, los guijarros y plantar cada vez que haga esto.

  5. Elige el contenedor adecuado. Su maceta debe ser aproximadamente de 2 pulgadas (5 cm) más grande en diámetro que la planta. La mayoría de las plantas de Lucky Bamboo ya vienen en una maceta, pero puedes usar tu propia maceta para hacer que la planta sea más tuya.
    Un recipiente transparente funciona bien para el agua y mostrará su planta y guijarros, pero asegúrese de mantenerlo alejado de la luz solar directa. Si usas tierra, planta el bambú en una maceta con un agujero de drenaje.

  6. Agrega fertilizante periódicamente para un crecimiento más rápido. Demasiado fertilizante es peor que ninguno, así que úsalo con moderación, especialmente para las plantas en macetas porque el fertilizante no se diluirá con la lluvia y no puede escurrirse como lo haría para las plantas en el suelo.

  7. Riega con moderación. Humedece tu planta aproximadamente una vez a la semana y asegúrate de que haya unas pocas pulgadas en todo momento, suficiente para cubrir las raíces. Tu pequeña planta de bambú no necesita mucha agua. De hecho, en exceso es malo para su salud.

  8. Manten tu bambú fuera de la luz solar directa. En la naturaleza suele estar a la sombra de la luz solar directa por otras plantas más altas. Debes mantener tu planta en un área abierta y brillante, pero que no esté expuesta a la luz solar directa todo el día. Si quieres cuidar mejor tu Lucky Bamboo, manténlo alejado de las ventanas que reciben mucha luz. Ella también crecerá mejor en temperaturas entre 18 ° C y 32 ° C.

  9. Elije tus tallos. Si desea diseñar la planta de bambú de la suerte a tu gusto, elije algunos tallos principales para hacer un arreglo y exponerlo. Podrías manipular los tallos para crecer uno alrededor del otro o rizarlos con un poco de trabajo. Para hacer esto, debes usar tallos más jóvenes que no han crecido mucho.

  10. Retira las hojas muertas o amarillas. A veces, las puntas de tus hojas pueden volverse amarillas. Esto podría deberse a algunos factores: la planta no recibe suficiente agua, hay demasiada tierra o fertilizante, o demasiada luz solar directa. Puedes recortar las partes amarillas o eliminar toda la hoja. Si quieres quitar las puntas amarillentas de las hojas, esteriliza un par de tijeras de podar o tijeras afiladas y con un poco de alcohol o vinagre, corta la parte amarilla siguiendo la forma natural de la hoja. Podrías quitar hojas enteras simplemente sacándolas del tallo en la base de la hoja.

  11. Propaga tu planta. Cuando uno o dos de tus tallos crecen demasiado, puedes cortarlos y replantarlos. Esto ayudará a cuidar de que no se llene demasiado y pueda producir nuevas plantas.

  12. Ata los tallos en su lugar con alambre de cinta u otra cinta. Las personas a menudo atan una cinta dorada o roja alrededor de los tallos de las plantas Lucky Bamboo para mantenerlas juntas, y como un símbolo adicional de buena fortuna. Agrega piedras pequeñas para mejorar la apariencia y mantenga la disposición del lugar.


    Por último coloca tu Bambú de la suerte en algún lugar donde lo disfrutes y recuerda que debes cuidarlo. ¡ Éxitos!

Videos de como cuidar un Bambú de la suerte (o Lucky Bamboo)

Como cuidar el bambú en el agua

Si te interesó este artículo, deberías conocer los tipos de productos hechos derivados del bambú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *